miércoles, 17 de abril de 2013

NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS



Actualmente las tecnologías avanzan de forma constante y dando pasos agigantados.
En este mismo instante puedes observar como estás utilizando un tipo de tecnología que hace unos años nadie o casi nadie usaba. Hace tiempo era extraño ver a personas con portátiles, Tablets, o Smartphones paseando por las calles, lo más habitual era ver el típico ordenador de mesa que no podíamos llevarlo de un lugar a otro como si de un peso ligero se tratase. Respecto a los Smartphones actuales, contienen mil y una aplicación para estar en contacto con tus conocidos de forma económica y al momento como son Whatssap, Line, Chat On y un largo etc, a diferencia de los viejos mensajes de texto o sms en los que mediamos las palabras para que saliera más económico.

Una de las preguntas que me gustaría tratar en el ámbito educativo: ¿ Son buenas las tecnologías para la educación? ¿ Puede la tecnología reemplazar a los profesores?
En mi opinión sí que es verdad que las nuevas tecnologías en el ámbito educativo facilitan el proceso enseñanza- aprendizaje, como la aparición de proyectores en las aulas, pizarras electrónicas,etc. Sin embargo opino que la tecnología no puede reemplazar a los docentes de centros, puesto que los niños necesitan estar en contacto con el mundo real y vivir experiencias. Por ejemplo un ordenador no es como un docente, un docente ayuda, conoce, interactúa, siente con los alumnos.
Como refelxión final creo que la tecnología no reemplazará a los docentes, pero aquellos docentes que utilicen la tecnología probablemente remplazarán a quienes no la usen..

En esta imágen si alzamos la mirada podemos ver un proyector que  cuelga del techo del aula.

En esta otra podemos apreciar el claro cambio evolutivo que se ha producido en la tecnología.

Ambas imágenes pertenecen a la página web http://www.flickr.com/ con algunos derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario