domingo, 9 de junio de 2013

Anímate a utilizar la Web 2.0

Durante mucho tiempo maestros y maestras han impartido clase utilizando recursos materiales como libros de texto, pizarras, tizas... Pero una revolución llegó a nuestros días que posiblemente alteró a este tipo de enseñanza basada en lo que ahora llamamos tradicional. 
Estoy hablando de la web 2.0, un lugar donde se encuentran todos los sitios web que facilitan el compartir información. Estos sitios permiten a los usuarios interactuar y colaborar entre todos, añadiendo contenidos en una comunidad virtual.
Antes de la llegada de la Web 2.0 se utilizaban páginas programadas donde los usuarios simplemente obtenían 
Esta imagen se encuentra bajo la licencia de
 Atribución-NoComercial-Compartirigual
 2.0 Genérica(CC BY-NC-SA 2.0).
Su destinatario es: 
http://www.flickr.com
información, sin poder modificar o añadir contenido alguno. Éstas estaban regidas por un servidor que subía información a la red, a diferencia de la Web 2.0 que permite que nosotros mismos subamos información y ésta pueda ser modificada por otros usuarios. De esta forma se crearon blogs, foros, etc.
Me gustaría convenceros de que el uso de la Web 2.0 os resulte interesante y os animeis a probar, sobre todo a aquellos que se dediquen a la educación.
En  el ámbito educativo, una de las maravillas que tiene esta web es que ya no es necesario imprimir trabajos o apuntes, sino que podemos almacenar toda la información que queramos en la red y darlo a conocer y compartirlo  con otros usuarios.
Otra de las funciones de la web 2.0 es que todos aquellos docentes que quieran intercambiar información para aumentar sus criterios podrán hacerlo con total libertad.
Así como los alumnos desarrollan su capacidad de expresión e informática en la elaboración de blogs.
Por todo ello y más, aquí os dejo un poster que realizamos mis compañeros y yo para que os adentreís en el mundo de la web 2.0 y para que vosotros mismos descubráis otras maravillas...






Además os dejo subido un rap que encontré en youtube sobre la educación 2.0.



No hay comentarios:

Publicar un comentario