lunes, 10 de junio de 2013

PEDAGOGÍAS EMERGENTES


¡¡¿¿ Quieres saber qué son las pedagogías emergentes??!! ¿A qué esperas para ver esta presentación? 



         



La buena práctica 2.0 que he utilizado trata sobre niños con discapacidad visual.
Los rasgos que caracterizan a la pedagogía emergente en este proyecto son los siguientes: 

  1. Se ofrece la oportunidad de integración a personas con discapacidad visual en el mundo de la nuevas tecnologías y así que los avances tecnológicos no supongan, de ninguna manera, un freno a la inclusión de las personas con problemas visuales. 
  2. Se basan en teorías pedagógicas clásicas como he podido observar en el blog con fondo gris y letras negras además de pocos estímulos para facilitar las condiciones de los alumnos.
    Esta imagen está protegida bajo
     la licencia de
     Attribution-Nocomercial-ShareAlike
    2.0 Generic( CC BY-NC-SA 2.O)
  3.  Los alumnos trabajan y potencian su propio aprendizaje desarrollando la competencia de aprender a prender. 
  4. Superan los límites físicos y organizativos del aula aprovechando recursos y herramientas globales. La herramienta global elegida fue un blog educativo donde poder intercambiar información, participar a través de comentarios. Además aprovechando este recurso se decidió también utilizarlo para poner noticias y novedades para informar a las familias, de actividades de ocio, de animación, de formación y un lugar desde donde poder descargar los formularios de inscripción, folletos, etc.
  5. Se incluyeron páginas web que cada profesor partícipe del proyecto conocía, donde todo el mundo, sea del colegio que fuese, podía entrar y participar.
  6. Estas actividades con ordenadores no hubieran sido posibles sin un trabajo en equipo de toda la comunidad educativa. Cada actividad que han realiza los chicos en el blog ha sido significativo para ellos ya que no hubiera sido posible en unas condiciones normales. Sin duda se ha estimulado a estos alumnos y su aprendizaje ha sido auténtico.
  7.  Se ha creado una nueva cultura de aprendizaje basada en el uso de las tecnologías, en concreto de los ordenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario