martes, 11 de junio de 2013

REDES SOCIALES EN EL AULA

Las redes sociales son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes comparten intereses y gustos en común.
Actualmente todo el mundo habla de las redes sociales, todo el mundo está registrado en alguna red social. Hace unos meses escuchaba a mi madre y a mi padre cómo me pedían ayuda para poder comunicarse por la red social de facebook, sin embargo ahora son todos unos cibernautas.
Cuando hablamos de redes sociales debemos saber que existen tres tipos de redes sociales:
  • Por un lado nos encontramos con los medios de comunicación social:  Se tratan de sitios web sencillos y con una formato más antiguo que las actuales web 2.0. que ayudan a compartir elementos entre personas. Para el uso de dichas redes es necesario registrarse.
















  • Por otro lado tenemos las redes de seguimiento de actividad online: Son redes que comparten aquello que atrae su atención y actividad. Hablamos de la herramienta que permite la publicación de objetos dentro de nuestros estados en torno a 140 caracteres y están actualizadados a tiempo real.
 


  • Por ultimo las redes sociales: Son herramientas basadas en la web donde los usuarios forman parte de ella. Pueden tener un perfil profesional o personal:


  1. Verticales: red social que no se sabe de su existencia, sino que una persona la crea y se convierte en su autor.
  2. Horizontales: red social que ya existe y cualquier persona se subscribe a ella. Todos sus componentes son iguales.

 

















Aquí os dejo el ranking de las redes sociales más usadas:


  1. https://www.facebook.com
  2. http://www.youtube.com//
  3. http://www.blogger.com/
  4. https://twitter.com/
  5. http://es.wordpress.com/
  6. http://es.linkedin.com/
  7. http://www.flickr.com/
  8. http://www.orkut.com/PreSignup
  9. http://digg.com/
  10. https://www.tumblr.com/



La red social que voy a proponer en esta tarea se denomina Edmodo. Ésta ayuda a conectar a los estudiantes de primaria e infantil con la gente y los recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial. Hablamos de un camino libre y seguro para los estudiantes y profesores para conectarse y colaborar.

Ésta red posee las caracte-rísticas de contratar, conectar, medir y personalizar.
Edmodo está diseñado para que los estudiantes se entusiasmen con el aprendizaje en un ambiente familiar. En edmodo los profesores pueden seguir los debates en clase en línea, dar encuestas para comprobar la comprensión del estudiante, y las insignias de premios a los estudiantes individuales basados en el desempeño o comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario