martes, 11 de junio de 2013

IDENTIDAD DIGITAL

Es importante educar a nuestros niños adecuadamente para el uso que realizan de las redes sociales. Así como es importante tener en cuenta la importancia de la identidad digital.
Actualmente los más pequeños utilizan la mayoría de las redes sociales.  Por un lado éstas facilitan la vida de muchos, como por ejemplo: el reencuentro de amigos, familia, compañeros de trabajo...
Sin embargo existen factores negativos en estas redes, puesto que facebook u otras redes similares han servido para llevar a cabo secuestros, amenazas y extorsiones.
La información que se proporciona en estos espacios provoca serios problemas de privacidad. Los protagonistas de estos delitos son personas que saben lo que hacen y cualquiera puede ser su víctima. Por lo que más nos vale ser sensatos, en cuanto a la privacidad de nuestras redes.
Las redes sociales son como una ``calle pública´´ a la que acudimos para intercambiar nuestra información. Al comienzo de estos redes, todos teníamos temor de que se apoderaran de nuestra identidad, pero poco a poco se ha ido relajando  esta inquietud y ahora ya no nos importa que nuestros datos salgan a la luz pública. Es curioso como millones de niños menores de doce años se abren cuentas en facebook o tuenti , cuando la ley no permite que entren hasta los catorce años.
Para poder evitar esto en nuestros alumnos es importante:
  • Tener la contraseña en secreto.


  • No permitir la entrada a tu cuenta a desconocidos.


  • Ten en cuenta el contenido multimedia que subes, vídeos  música y sobre todo imágenes, pues piensa que puede ser utilizado en tu contra.

  • Procura no publicar datos personales tuyos: direcciones, teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario